NORMA UNE 53929:2022 “Plásticos. Rehabilitación de conducciones de abastecimiento y alcantarillado con tubos continuos curados in situ (CIPP). Diseño, cálculo e instalación”.

PRIMERA NORMA ESPAÑOLA PARA EL CÁLCULO DE MANGAS CIPP ¿QUE APORTA LA UNE 53929:2022 Y EL PROGRAMA DE CÁLCULO?

  • Idioma común en España para el diseño, cálculo e instalación de tuberías continuas curadas “in situ” (CIPP)
  • Campo de aplicación: Conducciones por gravedad y a presión
  • Secciones: Circular y Ovoide
  • Incluye el cálculo de sobre sobrecargas en superficie
  • Facilita el uso de la tecnología CIPP
  • Proporciona seguridad en su uso a fabricantes, instaladores, proyectistas y empresas gestoras
ENTRAR AL PROGRAMA DE CALCULO

La norma UNE 53929:2022 especifica un método de cálculo para los espesores de las tuberías de abastecimiento y alcantarillado curadas “in situ”, tanto para las tuberías con presión como sin presión. También establece criterios para el diseño, instalación y ensayo de las mismas, y que son complementarios a las normas UNE vigentes en este campo.

Este documento aborda los sistemas de instalación, las tareas previas e inserción de la manga CIPP (sistemas de curado “in situ”), su cálculo, sus propiedades estructurales, el protocolo de diseño e instalación, entre otros temas de interés sobre tuberías con o sin presión.

Es aplicable a la instalación de tubos curados “in situ” fabricados con los materiales contemplados en las Normas UNE-EN ISO 11296-3, UNE-EN ISO 11296-4, UNE-EN ISO 11297-4 y UNE-EN ISO 11298-3 y cualquiera de los sistemas de instalación existente en el mercado.