La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII-UPM) y la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IbSTT) firman un Acuerdo de Colaboración.
Madrid, 12 de junio de 2012.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Jesús Félez y el presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, Ángel Ortega han firmado un acuerdo de Colaboración, constituyendo su objeto principal la organización y promoción de actividades formativas (Jornadas, Cursos, Congresos,…etc.) encaminadas a divulgar el conocimiento de las Tecnologías Sin Zanja, sus múltiples aplicaciones y posibilidades en el ámbito de la Obra Civil y la Ingeniería Industrial, estando los Ingenieros Industriales presentes en casi todos los campos tecnológicos, y que han jugado y juegan un importante papel como gestores de las principales empresas y Administraciones Públicas de nuestro país.

Ambas entidades se comprometen a impulsar las Trenchless Technology, Tecnologías No Dig, Tecnologías Sin Zanja, con el fin de convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales es una institución académica de referencia a nivel nacional e internacional en la formación de ingeniería en España. Fundada en 1845, imparte los Grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales y en Ingeniería Química, y las titulaciones del plan anterior a Bolonia de Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico. Con 4.500 estudiantes, 300 profesores, 790 investigadores en proyectos de I+D y acuerdos con más de 140 universidades en 43 países, la ETSII es la escuela de ingeniería industrial líder por experiencia, demanda de admisiones, innovación y proyección internacional. Forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las universidades tecnológicas de referencia en Europa. Es el único centro público cuya titulación de Ingeniería Industrial cuenta con la certificación americana ABET y con Memoria de Responsabilidad Social verificada por GRI.

La IbSTT, es miembro nacional de la ISTT (International Society for Trenchless Technology) en España y Portugal, que engloba en total alrededor de 4.000 técnicos integrados en 22 países de los cinco continentes, donde estas tecnologías ya están implantadas y con gran éxito desde los años 80. Tecnologías aprobadas por la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y medioambientalmente sostenibles. Son menos contaminantes, utilizan los recursos de forma más sostenible y tratan los residuos de forma más aceptable que las tecnologías que han venido a sustituir. Agenda 21. cap. 34.

NP ETSII e IbSTT firman un Acuerdo de Colaboracion