Cobra fue en 1995 una de las 10 empresas fundadora de esta asociación científico técnica que está a punto de celebrar su 30 aniversario y que aglutina ya a cerca del 70% del sector entre empresas (65 asociados), entidades colaboradoras, organismos, universidades y centros de formación) poniendo de manifiesto el potencial de desarrollo de las tecnologías sin zanja. En apenas tres años (2019-2022), estas soluciones han pasado de aportar un volumen de negocio de 250 millones de euros a 450 millones de euros y las estimaciones para 2030 apuntan a cerca de 1.000 millones de euros. Un crecimiento exponencial que también se verá reflejado en el número de empleados (2.000 profesionales aproximadamente en 2030).
Todo ello, gracias a las numerosas ventajas que ofrecen estas tecnologías sobre las tradicionales en ámbitos como el medioambiental (generan menos residuos, minimizan la contaminación acústica, reducen la huella de carbono, respetan los espacios naturales…), el económico (reducción de tiempos de ejecución y de los costes, permisos y licencias) y el técnico (menores molestias al ciudadano, comercios, otros servicios, más seguridad…). En definitiva, “las tecnologías sin zanja son un acelerador de la transición hacia ciudades más sostenibles”
Cobra Instalaciones y Servicios, S.A.U. es una empresa global con 80 años de experiencia en infraestructuras de energía, agua y medio ambiente, con presencia en más de 70 países. Líderes mundiales en soluciones innovadoras, desde su creación en 1944, ha evolucionado hasta convertirse en un referente mundial con capacidad y determinación para desarrollar, crear y operar infraestructuras industriales que requieran un alto nivel de servicio, sobre la base de la excelencia en integración, innovación tecnológica y solidez financiera, Vocación por la innovación y la integración tecnológica, manteniendo a la par la excelencia en calidad, seguridad, salud laboral y protección medioambiental.
Bienvenidos y encantados de teneros otra vez en la las filas de esta gran familia de cuyo fin es el desarrollo de los conocimientos y prácticas de la tecnologías sin zanja, en beneficio de los ciudadanos y del medio ambiente.
Deja tu comentario