TÍTULO OBRA O SERVICIO REALIZADO

COLECTOR SUBTERRÁNEO RONDA DE TEJARES, SEVILLA

EMASESA renovó el colector de la Ronda de Tejares, un macroproyecto que duró un año y medio. Consistió en el revestido interior con una lámina de polietileno de alta densidad Ultragrip® de una galería formada por marcos de hormigón armado. Material de PE100 (Polietilieno Alta Densidad) Ultragrip® de Agruquero Thermoplastics, S.L.
Este sistema, ofrece una innovadora solución de alta calidad para protección de estructuras de hormigón a largo plazo, cumpliendo con los requisitos más estrictos de construcción a prueba de ácidos.
A través de este enorme colector, con más de dos kilómetros de tuberías, se recogen las aguas fecales de la zona y evita, en gran medida, posibles inundaciones al tener una mayor capacidad de recogida de aguas pluviales.
Fue un macroproyecto (con casi diez millones de euros presupuestos para su ejecución) que mejoró cualitativamente la red de aguas residuales de una parte de Triana y Los Remedios. Además del colector, se intalaron tuberías de hormigón recubiertas con el sistema Ultragrip® (láminas de polietileno CPL “Concrete Protective Linerfabricadas por Geysemark.
El sistema ULTRAGRIP® de AGRU, complementa la resistencia mecánica del hormigón con la resistencia a la corrosión hidrolítica o química, no sufre de incrustación, resiste mucho más a la abrasión, así como a los roedores y, por supuesto, no sufre filtraciones.
Con el sistema ULTRAGRIP® se consigue tener canalizaciones con una vida útil superior a los 50 años y con un mantenimiento mínimo. De este modo, su bajo mantenimiento y durabilidad, incrementa la rentabilidad de instalación además de multiplicar por más de 5 veces la vida útil.
La instalación de la lámina de PE100 CPL Ultragrip® se realiza fácilmente siguiendo procedimientos normalizados, y siempre por empresas homologadas y experimentadas en el uso del material.
Los tramos principales soportan un caudal de 9.600 litros por segundo en tuberías de dos metros de alto y tres metros de ancho. Para el improbable caso de desborde, se está habilitando un tanque de tormentas en los antiguos viveros de Los Remedios.

UBICACIÓN-LOCALIZACIÓN: Sevilla, España

PROBLEMA: Colectores de hormigón en mal estado

SOLUCIÓN: Sistema ULTRAGRIP

AÑO/AÑOS EN EL QUE SE HA EJECUTADO LA OBRA O PRESTADO EL SERVICIO: 2020-2021

Empresa/ empresas que han realizado la obra o prestado el servicio

Geysermarkt suministró los marcos con la lámina ULTRAGRIP. Carmocon, S.A. realizó la obra.

Especificar la Tecnología SIN Zanja / Tecnologías SIN Zanja (TSZ) empleadas (incorporar indicadores como Longitud, Diámetros, Volumen, o lo que consideren oportuno para garantizar un perfecto entendimiento de la referencia en cuestión)

Rehabilitación continua -> Proyección -> CPL (Concrete Protective Liner)
Marcos de 3x2m, 9.600l/s

Cliente para el que se ha realizado la obra o prestado el servicio

EMASESA

Valor de la obra o servicio prestado

10.000.000€