IBSTT ENTIDAD COLABORADORA de Construmat tiene el placer de invitaros a la 22ª edición de Construmat que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo, en el Pabellón 1 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

El nuevo enfoque de Construmat, diseñado para dar respuesta a las necesidades del sector y de los profesionales para dar a conocer los últimos materiales, sistemas y técnicas de construcción sostenible, está teniendo una gran acogida entre el sector.

Las Tecnologías SIN Zanja, TSZ, reducen drásticamente los residuos de construcción, y por tanto su tratamiento y depósito posterior.

  • Reducen la necesidad de áridos y conglomerantes hidráulicos, reduciendo el uso de canteras, que afectan al medio natural, y reducen además la energía en el transporte por carretera de esos áridos.
  • Respetan los activos existentes como calzadas, aceras, parques y jardines, mobiliario urbano, y resto de servicios enterrados, lo que se traduce en una reducción de los costos, emisiones CO2 y huella hídrica necesarios para la reposición o reparación de esos activos.
  • Las TSZ aprovechan al máximo los materiales, rehabilitando los activos existentes, emplea materiales mayoritariamente procedentes del reciclado y que son reciclables a su vez, en definitiva minimizar el impacto en los recursos, y favorecen la Economía Circular.
  • Las obras con zanjas provocan atascos, aumento de duración de la obra, reorganización del tráfico, por consiguiente el aumento de CO2 emitido a la atmosfera.

La sociedad nos exige hoy en día que nuestra actividad esté alineada con los principios de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, pero también la democratización de las inversiones y la eficacia en la inversión. La construcción de una infraestructura ya no es vista como una imperiosa necesidad para la creación de riqueza y mejora en nivel de vida, a pesar de las consecuencias o impactos que pueda provocar su despliegue y/o explotación. Por todo ello debemos movernos rápido para seguir siendo percibidos por sociedad como un sector absolutamente necesario para su desarrollo, y es con soluciones como las Tecnologías SIN Zanja nacidas desde dentro del sector, como podemos hacerlo.

Aparte del espacio expositivo, el Salón de la Construcción de Fira de Barcelona acogerá un congreso de tres días donde se debatirán algunos de los principales retos del sector de la construcción en materia de sostenibilidad, industrialización y digitalización, con especial atención en los fondos Next Generation. Además, el programa TOP 3 reconocerá y dará visibilidad a los proyectos más innovadores de la industria.

En el salón también se realizarán jornadas técnicas, talleres, demostraciones y aplicaciones en el marco del Aula de Formación que ofrecerá sesiones prácticas con las últimas novedades en productos y servicios dirigidos a profesionales.

IBSTT colaborará aportando casos de éxito y buenas prácticas realizadas con TSZ, Tecnologías SIN Zanja, con el enfoque puesto en la rehabilitación, los nuevos materiales, la digitalización y la sostenibilidad. Mantenimiento y rehabilitación de servicios enfocados: a la construcción, a las comunidades de propietarios, a la búsqueda de fugas y de servicio domiciliarios.

Una jornada eminentemente práctica, enfocada a la parte de ejecución en la que un magnífico elenco de profesionales pertenecientes a compañías líderes en Tecnologías SIN Zanja presentaran casos prácticos, así como los problemas surgidos a lo largo del año y como han sido solucionados aplicando las diferentes TSZ, Tecnologías SIN Zanja. Contarán experiencias acaecidas y soluciones aplicadas, con el enfoque puesto en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación como ejes para luchar contra la problemática ambiental, con reducción en las emisiones de C02, y residuos prácticamente cero, apostando así por una economía circular.

Más información del evento: https://www.construmat.com/

Disponemos de Código de Invitación para nuestras empresas asociadas y colaboradores ¡No te pierdas la oportunidad de asistir! Solicítalo en ibstt@ibstt.org ¡TE ESPERAMOS!