Con esta iniciativa se pretende dar un paso más en la apuesta clara por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos.

La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, IbSTT, Miembro Nacional de ISTT(International Society for Trenchless Technology), celebra la X edición de la Firma de la Carta de la Ciudad Sin Zanjas, en el incomparable marco que le brinda TECMA 2012, Feria del Urbanismo y el Medio Ambiente, que se celebrará en IFEMA, Feria de Madrid del 12 al 15 de junio.
Esta nueva edición pretende informar de una manera clara, que existen otras tecnologías, las Tecnologías Sin Zanja, que están disponibles, que están en el mercado y que son tecnologías que satisfacen las necesidades del presente sin poner en peligro las capacidades del futuro, aprobadas por la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y medioambientalmente sostenibles.

Abarcan sistemas y productos que presentan el potencial de ofrecer un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con otras tecnologías a las que sustituyen.(Agenda 21 Cap.34). Son menos contaminantes, utilizan los recursos de forma más sostenible y tratan los residuos de forma más aceptable que las tecnologías que han venido a sustituir.

Promueve un desarrollo sostenible de las ciudades mediante el uso de las Tecnologías Sin Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology con vistas a salvaguardar, proteger y mejorar: La seguridad en las obras, tanto de operarios como de viandantes; la tranquilidad de los vecinos y, en general, de los usuarios y el medio ambiente.

Está iniciativa nació siguiendo el modelo de las 29 sociedades nacionales TT (Trenchless Technology) homólogas a IbSTT existentes en el resto de países del mundo, una red internacional de contactos, englobando a más de 4.000 técnicos expertos en tecnologías sin zanja repartidos por los cinco continentes.

Día: 14 de junio: 12 horas
Lugar: Sala S13
Planta 1 Edificio de oficinas de IFEMA

Invitación
X edición