¡No te pierdas la primera Masterclass en TSZ “Hacia una ciudad sin zanjas: Las tecnologías sin apertura de zanja al servicio de la sociedad”con nuestros colaboradores especiales Structuralia!

El objetivo de esta masterclass es demostrar la importancia de las tecnologías sin zanja en la ingeniería y la necesidad de implementar esta práctica revolucionaria en el desarrollo sostenible, verde y social de ciudades que trascienden en factores fundamentales.

🗓️ Fecha: 28 de septiembre de 2023.

🕕 Hora: 18:00h (España).

🌐 Metodología online.

💼 Inscripción gratuita.

¡No te pierdas esta oportunidad de aprender de los mejores!

🔗 Regístrate ahora y forma parte de la transformación hacia un futuro más sostenible y eficiente 👉 https://pharosrrhh.structuralia.com/masterclass-ibstt/

Objetivos

El objetivo de esta masterclass es demostrar la importancia de las tecnologías sin zanja en la ingeniería y el porqué de la necesidad de implementar esta práctica revolucionaria en el desarrollo sostenible, verde, y social de ciudades que trascienden en factores fundamentales como:

  • Mayor protección del medio ambiente: menores emisiones de CO2
  • Reducción en los tiempos de ejecución
  • Menor afectación a los espacios naturales
  • Reducción en los costes económicos de obras
  • Simplificación en la elaboración de proyectos
  • Contribución a la calidad de vida de la población

¿Qué deberías saber sobre las TSZ?

Las tecnologías sin zanja contribuyen a la consecución de los ODS, la lucha contra el cambio climático, reducción del consumo, preservación de materias primas, conservación del agua y la energía, etc. Soluciones limpias con un alto componente tecnológico.

  1. Reducción de hasta el 25% los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales
  2. Disminución de un 30% la duración de la obra.
  3. Reducción en un 20% las emisiones de CO2. Los costes sociales y ambientales en un 80%
  4. Disminución de los accidentes en un 70%

Implementación de las TSZ

El déficit de inversión y envejecimiento de las infraestructuras, requiere de una intervención inteligente y económica porque los recursos son limitados

El sector de la ingeniería tiene la urgente necesidad de transformarse y así dar un salto cualitativo a la hora de enfocar los proyectos, visualizar desde el primer momento toda la vida de la infraestructura y monitorizar los beneficios y desventajas que aporta a la sociedad.

Programa MasterClass

  • 18:00 – 18:15: Apertura y bienvenida por parte de Manuel Tourné, Manager de PHAROS en Structuralia; y Juan García, Presidente IBSTT.
  • 18:15 – 18:30: “Las TSZ, Tecnologías SIN Zanja: antecedentes, situación actual y retos”. Juan García: Presidente IBSTT – Director de Agua Urbana y Redes VEOLIA.
  • 18:30 – 18:45: “La experiencia del Canal de Isabel II y la importancia del conocimiento de las TSZ”. Manuel Rodríguez, Vocal Junta Directiva IBSTT – Subdirector de Conservación Infraestructuras Canal de Isabel II.
  • 18:45 – 19:00: “El valor a las TSZ como herramientas útiles en el cumplimiento de los ODS”. Raúl González, Comisión Comunicación IBSTT – Director Departamento O&M de Redes ACCIONA Agua.
  • 19:00 – 19:15: “La importancia de la normalización en las TSZ”. Eduardo Rojas, Presidente Comisión Normalización y Vocal Junta Directiva IBSTT – Director General LICUAS.
  • 19.15 – 19:30:  Turno de preguntas y cierre.

MasterClass TSZ Structuralia-IBSTT