La Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja, IBSTT reunida en Asamblea Extraordinaria, el día 25 de enero de 2024 ha renovado su Junta Directiva y aprueba por unanimidad el Organigrama de la Asociación que queda como sigue:

Acerca de IBSTT

La Asociación reúne aproximadamente a un 70% del sector. Es una asociación muy transversal, y ese es, uno de los objetivos fundamentales, perseguido por la Asamblea General de Socios. Encontrando así, en la IBSTT, aplicadores, fabricantes de equipos, fabricantes de materiales, constructoras, ingenierías, empresas de servicios, operadores públicos y privados y centros tecnológicos. Esto garantiza que todo el sector aporte su visión, aporte sus necesidades, y permite así, a la Asociación convertirse en la punta de lanza del sector, y en el actor fundamental para conseguir una evolución de las Tecnologías SIN Zanja en este país cumpliendo con todas y cada una de las necesidades que la sociedad tiene. Aliadas con los ODS, y trabajando por la Innovación y Sostenibilidad; y como marca el ODS17, creando alianzas para el Desarrollo Sostenible. Estructuralmente organizada en 4 Comisiones permanentes  que son la base fundamental en la que se apoya la Asociación: ComunicaciónNormalizaciónFormación y Asociados; y gracias a las cuales se ha convertido en estos años en un agente fundamental en el desarrollo del mercado de las canalizaciones e infraestructuras lineales en España y Portugal, siendo un instrumento útil tanto para nuestros asociados como para el resto de actores de nuestro mercado.

La Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT creada con fines científico-técnicos en 1995 e inscrita en el registro nacional de asociaciones en 1996 con el fin de desarrollar los conocimientos y prácticas de la tecnología SIN zanja, en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente, a semejanza de las sociedades internacionales de la misma índole que se crean en el resto de países.

Como su nombre indica abarca la geografía de España y Portugal, toda la Península Ibérica. Actualmente tiene 65 asociados y 60 entidades colaboradoras con los que abarca la mayor parte del espectro del mercado en renovación y colocación de tuberías o servicios lineales, infraestructuras lineales. Tiene asociados fabricantes de tubos de plásticos, de hormigón, de acero, asociados que son fabricantes de equipos de rehabilitación, de instalación, y de localización. También aplicadores de estos productos, que usan estos tipos de maquinaria, o los tipos o productos que fabrican terceros. Constructoras generalistas que están convencidas que las tecnologías SIN zanja son las tecnologías del futuro, y que tienen que estar ahí para empujar el desarrollo y ser punta de lanza. Y también hay empresas prestadoras de servicios urbanos o servicios públicos fundamentalmente del agua y del alcantarillado convencidos de que las tecnologías SIN zanja son y serán una herramienta cada vez más importante en el desarrollo de las ciudades y su actividad.

De izquierda a derecha: Carlos Gómez, Miguel Vázquez, Elena Zúñiga, José Antonio Saíz, Manuel Rodríguez, Raúl González, Javier Yagüe, Juan García y Eduardo Rojas

Los objetivos de la Asociación son promover el conocimiento, el uso y la investigación para el desarrollo de nuevos productos, nuevas técnicas, siendo los ejes principales que utiliza para la consecución de estos objetivos: la difusión/comunicación, la normalización y estandarización, y sobre todo y fundamental, la formación.

Para ello tiene 2 herramientas:

  • Una red de conocimiento y colaboración entre los asociados pero en la que también participan universidades, centros tecnológicos, etc.
  • Y estructuralmente, que está organiza en 4 comisiones de trabajo permanente: Comunicación, Normalización, Formación y Asociados. Son las que dan dinamismo a nuestras acciones e impulsan y transmiten las ideas-fuerza y los beneficios sociales que genera la utilización de las Tecnologías SIN Zanja, claves en la Economía circular y aliadas con los ODS. Reconocidas por la ONU como unas tecnologías ecológicas y medioambientalmente sostenibles, y del todo imprescindible incluir en la petición de proyectos PERTE. La transformación digital, que exige la implantación de tecnologías 4.0, y la reactivación económica basada en una reconstruccioìn de la actividad económica en CLAVE VERDE, dan a las Tecnologías Sin Zanja, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un papel clave y fundamental en la consecución de la Agenda 2030, al tratarse de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente, que preservan los recursos naturales, poniendo en valor la ENERGIA VERDE y EMPLEO VERDE.

A través de nuestra web y redes sociales puedes descargar las presentaciones y videos de los eventos y jornadas del sector , casos de éxito en el portal de buenas prácticas y las últimas obras realizadas con TSZ. Así como disfrutar de las herramientas de cálculo que ponemos gratuitamente a tu disposición

el Programa Cálculo de Mangas CIPP asociado norma UNE 53929 y la Calculadora Digital TSZ ¡Hazte socio y disfruta de todas las ventajas! ¿Interesado en el sector de las TSZ?¡Hazte ahora miembro!

¡No dejes de consultar las últimas noticias  y newsletters para estar al día de las interesantes jornadas y próximos cursos que estamos preparando!

¿Aún no estás inscrito? Inscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades y casos de buenas prácticas con TSZ https://tecnologiasinzanja.org/newsletter/